Foto: El Economista |
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, a través de un comunicado informo que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes Jesuitas, así como el del guía de turistas, asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
“Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma”, dijo la gobernadora Maru Campos.
Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Congregación a la pertenecían ambos sacerdotes, informo que enviara una comitiva y que este mismo jueves 23 de junio de 2022, informaran si los cuerpos corresponden a los sacerdotes asesinados por José "N" el "Chueco".
¿Quiénes eran los Jesuitas asesinado es Chihuahua?
Los sacerdotes eran Javier Campos Morales, el "Gallo" y Joaquín Cesar Mora Salazar, el "Pato". Javier Campos, ingreso a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1959 y fue nombrado sacerdote el 8 de junio de 1972, en la capital del país. Por otra parte, Joaquín Mora, fue ordenado como sacerdote 1 de mayo de 1971, en Monterrey y fue Vicario Cooperador en Cerocahui, Chihuahua desde el 2007 hasta el día de su muerte.