Foto: Tomada de Twitter |
AMLO a través de su conferencia mañanera advirtió la mañana de este lunes que sus "adversarios" políticos han aprovechado la quema de vehículos y de comercios así como los narcobloqueos registrados en varios puntos del país la semana pasada para generar una mala imagen a su administración y a palabras del mandatario estos no fueron más que disturbios, catalogando de sensacionalistas las opiniones respecto al tema por parte de diferentes medios.
“Les voy a poner un ejemplo, como hubo algunos disturbios el fin de semana el Reforma habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno”, acusó el mandatario federal.
“Hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, consideró.
¿A que se debió la ola de violencia de la semana pasada?
Todo comenzó cuando el miércoles 10 de agosto la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) irrumpiera en una reunión que se llevaba a cabo en los limites de Jalisco y Guanajuato, en la que se encontraban diversos capos ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación, lo que provoco enfrentamientos entre el Ejercito y civiles armados.
Posterior a este hecho el crimen organizado realizo narcobloqueos en varias zonas de Jalisco y Guanajuato donde hubo quema de establecimientos de todo tipo.
Sumado a esto, el jueves de la semana pasada se registro una riña en un penal local de Ciudad Juárez, que derivo en un ataque a aciviles con un saldo de 11 muertos y 10 detenidos.
Síguenos En Nuestras Redes Sociales Para Que No Te Pierdas De Las Ultimas Noticias