Foto: Pexels |
El vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Jesús Vasavilbaso, informo que se localizaron en medio del desierto de Arizona a dos bebes migrantes de origen Guatemalteco de 14 y 4 meses de edad, las cuales fueron aparentemente abandonados por polleros.
Según reportes de las autoridades la bebe de cuatro meses se encontraba boca abajo e inconsciente, por lo que recibió atención medica de emergencia para posteriormente trasladarla a un hospital de Phoenix.
Tenemos el compromiso de educar sobre los riesgos de la #MigraciónIrregular. Una travesía tortuosa que solamente genera víctimas de abandono, abusos, extorsiones y hasta la muerte. Si con este mensaje logramos salvar por lo menos una vida, este esfuerzo habrá valido la pena. pic.twitter.com/zRBe4hiAFl
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 22, 2022
Las dos migrantes se encuentran actualmente en una oficina de refugiados en Miami, se espera poder reunirlas con una tía de ambas que se localiza en Iowa.
Tras darse a conocer la situación, autoridades y activistas avisaron sobre las mentiras de traficantes, quienes separan a los papás de sus hijos asegurándoles que cruzarán separados para eludir ser regresados a México.