Liz Truss renuncia a su cargo como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss renuncia a su cargo como primera ministra de Reino Unido

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

A 45 días de haber sido nombrada como primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anuncio su renuncia como líder del partido conservador, en medio de la polémica por su plan fiscal, dejando la jefatura en cuanto se elija a su sucesor, hasta entonces continuara con sus funciones.

“Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador”, dijo en un breve mensaje a las puertas de su residencia en el 10 de Downing Street.

Lo anterior surge en medio de una oleada de diputados del bloque conservador (al cual ella pertenece) que pedían su renuncia.

“Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit”, consideró Truss.

Su dimisión, se da principalmente por la presentación de su plan fiscal, el cual habría despertado una gran desconfianza en la economía británica.