Foto: Twitter |
Luego de escalar la pirámide de Kukulkán, una mujer casi resulta linchada por los pobladores y turistas que se encontraban en Chichen Itzá, esto por no respectar las restricciones y provocar posibles daños a la infraestructura.
En los videos se puede observar como después de burlar la seguridad la mujer sube por las escaleras de la pirámide hasta llegar a la cima para posteriormente ser bajada por un elemento de seguridad del lugar.
TURISTAS BURLAN SEGURIDAD Y ESCALAN EL CASTILLO DE KUKULCÁN#VIDEO A empujones sacan de la zona arqueológica de Chichén Itzá a pareja de turistas nacionales que subieron al Castillo de Kukulcán pese a la restricciones.
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) November 21, 2022
Video publicado por Pisté comunica pic.twitter.com/kBHv7WTyiR
No fue sorpresa para nadie que al bajar la mujer, las personas que ahí se encontraban la insultaron y jalaron a la mujer, la cual fue sacada del lugar por sus presuntos acompañantes.
Por si no lo viste: Disparan a limpiaparabrisas tras ignorar negativa de sujeto
La mujer de nacionalidad mexicana, no respeto las medida de seguridad y subió las 90 escalinatas, una vez en la cima poso para las fotos hasta que un guardia de seguridad la bajo de la pirámide, una vez abajo las personas le gritaron a la mujer "¡cárcel!" otros gritaban "¡sacrificio!", muchos otros le tiraron piedras y agua además de gritarle insultos.
⛺⛺ Una persona irrumpió en la pirámide de #ChichenItza y los visitantes la reprenden. ❌❌❌ pic.twitter.com/y5ZtBWjV44
— Jorge Monroy 🇲🇽 (@gemonroy) November 21, 2022
Cabe destacar que la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos Artísticas e Históricos, establece como multa hasta los 50 mil pesos, anquen según medios locales la mujer solo pago 5 mil pesos y tras media hora de estar detenida fue liberada sin mayor problema.