Foto: Twitter/@ArtutoZaldivarL |
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rindió su último informe de labores, el cual se centro en la disminución de la corrupción y particularmente en la percepción elitista con la que se percibía a la Suprema Corte, además del acercamiento a los jóvenes a través de medios digitales.
Por si te lo perdiste: "Tengan cuidado" dice AMLO a quienes buscan salirse de Morena
Entre sus logros señalados al frente de la Suprema Corte señalo la sanción de 17 titulares, la aplicación por 16 millones de pesos, la judicialización de tres carpetas de investigación contra funcionarios públicos y la readscripción de 197 jueces por razones de nepotismo.
Agradezco al Presidente @lopezobrador_ que me haya acompañado a mi 4o Informe de Labores, así como el apoyo que me brindó para impulsar la transformación del #PJF con su respaldo a la #ReformaJudicial.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) December 16, 2022
Todos los derechos para todas las personas. pic.twitter.com/9Te3Kc0ofn
Zaldívar subrayo que durante su gestión la SCJN se mantuvo como el tribunal constitucional con la mayor presencia en redes sociales en el mundo, así como también del aumento del numero de juezas, lo cual contribuyo en las políticas de igualdad de genero, las cuales también fueron implementadas en su periodo al frente de la Corte.
Además, dijo entregar un Poder Judicial "independiente" lo que lo hace "sentirse satisfecho del deber cumplido", al informe asistieron el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta.