Foto: Captura de pantalla |
Una mega explosión ocurrida en la comunidad de Xolostitla, en el estado de Hidalgo dejó como saldo un trabajador muerto el cual pertenecía a la paraestatal esto mientras reparaba el ducto con una retroexcavadora, ducto había sido utilizada como toma clandestina por los huachicoleros.
Luego del lamentable suceso autoridades tanto policiales como de auxilio se dirigieron al lugar para tratar de controlar la situación y brindar ayuda en caso de ser necesario.
Por si te lo perdiste: Muere niño tras sacar su cabeza y chocar contra un poste mientras viajaba en autobús
Al lugar llegaron personal de Pemex, Sedena, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con el motivo de llevar a cabo acciones en contra del siniestro.
#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022
Tras varias horas alrededor de las 9 de la noche se dio a conocer que la situación ya había sido controlada, informando también el hallazgo del cuerpo del trabajador de Pemex, el cual tras estar trabajando cerca de donde ocurrió la explosión fue alcanzado y murió en el lugar.
Cabe destacar que las autoridades también se encargaron de desalojar a las personas cercanas al lugar durante el siniestro para evitar más desgracias debido a la magnitud de la situación, la cual podía ser visible desde varios kilómetros de distancia, inclusive pudiendo ser visible desde municipios cercanos como Cuautepec.