Foto: Especial |
Luego de haber sido acusado de ser presuntos ladrones de autos, cuatro sujetos fueron golpeados por pobladores de Huixtán, Chiapas, en donde permanecieron desde la madrugada, con la latente amenaza de ser quemados vivos.
Por si te lo perdiste: VIDEO: Captan asalto a mano armada en puesto de Veracruz
Cabe destacar que durante el lapso en que fueron retenidos por los pobladores, los sujetos fueron colgados de las manos a manera de castigo, todo esto ocurrió luego del robo en la carretera que lleva a San Cristóbal de las Casas desde este punto, el cual mas tarde fue bloqueado por los habitantes con el fin de evitar que estos fueran liberados.
En #Huixtán #Chiapas una turba detiene y veja a 4 presuntos ladrones de automóviles. Amenazan con colgarlos y quemarlos vivos. Son acusados de los robos a automovilistas en el tramo hacia #SanCristóbalDeLasCasas. Apremian a las autoridades para intervenir. La vía está bloqueada pic.twitter.com/x0TqptIYSW
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) December 22, 2022
Tras ser detenidos se les quitaron dos armas de fuego, cuatro celulares además de otras pertenecías que trasportaban con ellos para luego ser llevados a una de las canchas de baloncesto de una unidad deportiva del lugar donde se aprovecho para colgarlos semidesnudos de uno de los aros, todo mientras los presuntos ladrones se quejan del dolor que esto le genero.
Al lugar llegaron mujeres que decían ser las madres de los sujetos las cuales les ayudaron a cargar su propio peso al estar colgados de las manos, los pobladores amenazaron en un punto quemarlos vivos, situación que no ocurrió.
Por último, los hombre fueron señalados como funcionarios de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor.