Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez |
Durante su conferencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de la Guardia Nacional para tareas de seguridad en el metro de la CDMX, negando de esta manera que se esté militarizando este medio de transporte público el cual es el más importante de la ciudad.
Por si te lo perdiste: Mamá denuncia presunto abuso sexual a su hijo en fiesta infantil en Nuevo León
El mandatario explicó que esta decisión se dio luego de los recientes "accidentes" que han ocurrido en el Metro, además de que es parte de un estrategia "para que los usuarios no se sientas solo", justificando de esta manera el despliegue de estos elementos en todo el sistema del Metro.
Es presencia de la autoridad y protección a ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo (…) Es ayudar, ¿militarización? ¡Bájenle!”, expresó durante su ya conocida "mañanera".
Por otro lado criticó a los medios de comunicación que a su parecer publican noticias falsa criticandolos de amarillistas ante las situaciones ocurridas en el Metro.
Por si te lo perdiste: Capturan en Michoacán al presunto disparador contra Ciro Gómez Leyva
“Los medios dándole vuelo a todo, un amarillismo que no se veía desde los tiempos del Alarma. La decisión también tiene que ver con darle seguridad a la gente, imagínense si la gente entra en psicosis, va al Metro, tiene que ir porque es un medio de transporte y va con miedo”, dijo el mandatario.
Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, adelantó el pasado jueves el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, que cabe mencionar ahora están adscritos a las Fuerzas Armadas.
Por último aun con el despliegue de estos elementos se aseguró que los policías asignados al metro no serán retirados de sus labores de vigilancia así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.