Foto: Especial |
Tras un fuerte operativo realizado la madrugada del pasado viernes fue detenido Gerardo Soberanes Ortiz también conocido como "El G1", quien es reconocido como una pieza fundamental del crimen organizado con el grupo conocido como los Cabrera-Sarabia en Durango.
Te puede interesar: Juez destapa a posibles testigos en caso García Luna
Esta operación se llevó a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y el apoyo aéreo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en el fraccionamiento El Cortijo en Durango capital, en donde dio inicio a las 4:00 de la mañana, en donde a su llegada los elementos militares fueron recibidos a disparos por civiles armados que protegían a Soberanes Ortiz, aunque aún con todo esto no se reportaron heridos de gravedad.
El G1 era reconocido por ser el operador financiero del Cártel del Pacífico, lo cual lo convirtió en un objetivo prioritario del gobierno federal.
Te puede interesar: VIDEO: perro salva a su dueño de un asalto pero le disparan
En este operativo participaron cientos de militares, en donde después de la captura de Soberanes Ortiz se quedaron a realizar tareas de vigilancia y patrullaje mientras el detenido fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.
Tras la detención se aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, un paquete de cocaina, pastillas de fentanilo, un inmueble y cinco vehículos.
#ÚLTIMAHORA El operador de "El Mayo" Zambada, Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado", ya declara en la @FGRMexico , tras ser trasladado vía aérea a la CDMX, luego de su detención Durango capital. pic.twitter.com/oCWiweyz3a
— Manuel Espino Bucio (@manuelespinob1) January 20, 2023
Por motivos de seguridad padres de la zona decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por temor de que hubiera una respuesta por parte de los criminales.