Foto: Twitter/@reportediariopv |
Tal fue el caso según fuentes oficiales de la muerte de al menos 5 elementos de le Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Tal fue el caso del Coronel de Infantería y Comandante de la 43/o Batallón de Infantería con sede en Tepic, Nayarit, el Sr. Juan José Moreno Orzúa, el cual murió el pasado 5 de enero durante los enfrentamientos vividos tras la captura de Ovidio Guzmán, junto con sus cuatro escoltas, los cuales habrían sido emboscados por miembros del Cartel de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa.
El Comandante Moreno Orzúa se habría sumado a las labores para fortalecer la seguridad en el estado de Sinaloa, pero tras la emboscada presuntamente habría fallecido a las 14:50 horas por hemotórax provocada por impactos de bala.
Por si te lo perdiste: Una mujer escapa de sus secuestradores y logra que rescaten a otras 2 víctimas en Sonora
Por su parte la presidente a de Tepic, Geraldine Ponce, confirmo a la par que lamento la muerte de este mando militar.
“México ha perdido hoy a un soldado ejemplar, el coronel Juan José Moreno Orzúa, y a cuatro valientes más, que dieron su vida para que todas y todos podamos vivir en un país más seguro. Descansen en paz y vivan siempre en la memoria de una nación agradecida”, expreso Geraldine Ponce en redes sociales.
Hasta el momento no se sabe de la detención de alguna otra personas durante este operativo el cual ya es referido como "el nuevo culiacanazo" pero de manera extraoficial se habla de la captura de por lo menos 10 hombres pertenecientes al anillo de seguridad de Ovidio Guzmán.
SEGUIR LEYENDO:
19 presuntos delincuentes muertos y más de 35 militares heridos tras recaptura de Ovidio Guzmán
VIDEOS: Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa
Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento contra policías en Ciudad Juárez