Foto: Redes Sociales |
Lugo de seguir un reto viral en redes sociales, el cual nació en la plataforma TikTok, una gran variedad de estudiantes a lo largo de la república mexicana han resultado intoxicados al seguir este tipo de tendencias que puede llegar a poner el "riesgo" la vida los menores.
Por si te lo perdiste: Estados Unidos entrega a México a Alejandro Tenescalco, fugitivo del caso Ayotzinapa
El reto en cuestión sería el llamado "reto clonazepam" o también conocido como "el que se duerma al último gana" el cual ya tiene en alerta a autoridades de la Ciudad de México, lugar en el cual ya se a reportado la intoxicación de por lo menos 5 estudiantes, los cuales se intoxicaron tras consumir este medicamento controlado, en donde por lo menos tres de ellos tuvieron que ser llevados por personal del ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos menores fueron llevados por sus propias familias a un centro médico.
Según información de la Policía Cibernética de la Ciudad de México, el reto viral consiste en la introducción a escuelas de dicho medicamento controlado el cual tiene propiedades ansiolíticas y que produce sueño y tal como su nombre lo indica el último en quedarse dormido gana.
Por si te lo perdiste: Sentencian a 7 años de prisión al "Gordo Noticias" por difundir imágenes íntimas de conductora
Este reto ha llegado a diferentes zonas del territorio nacional tal fue el caso del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León en donde tres estudiantes resultaron intoxicados en la escuela Juventino Rosas, en Veracruz también se presentó la misma situación en donde por lo menos 9 estudiantes resultaron intoxicados los cuales estaban en posesión de 30 pastillas de clonazepan.
La #PolicíaCibernética de la #SSC alerta a la ciudadanía sobre videos virales con retos o desafíos peligrosos entre menores de edad y emite recomendaciones para evitarlos. https://t.co/iGLgfIW8Ne pic.twitter.com/jzJVGqSSIk
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 10, 2023
Cabe destacar que este tipo de medicamentos requiere de receta médica por lo que se infiere que su posesión por parte de los estudiantes de forma ilícita.