Foto: EFE |
A pocos días de terminar el juicio de Genaro García Luna por narcotráfico y recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa, Linda Cristina Pereyra, esposa del acusado, testificó el pasado martes 14 de febrero en un juzgado de Nueva York, la cual fue convocada por la defensa de García Luna.
Te puede interesar: Revelan audio de Claudia Sheinbaum intentando zafarse de la disculpa pública al Colegio Rébsamen
Cristina Pereyra, acudió a justificar los ingresos que la fiscalía presentó como producto de los supuestos sobornos pagados por los narcos a su marido, la cual aseguró que dichos ingresos fueron producto de la fortuna familiar y al trabajo de García Luna y a la compra venta de propiedades, los cuales habrían estado siendo adquiridos desde 1989 año cuando se conocieron.
Además, aseguró que los inmuebles en cuestión fueron adquiridos a través de hipotecas y préstamos, los cuales tras adquiridos los fueron vendiendo.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova confía que la SCJN no validará el Plan B electoral para el 2024
Comentó que parte de estos beneficios los consiguieron gracias a los bonos recibidos por García Luna mientras fue funcionario público, así como también por el dinero que recibió una vez que terminó sus funciones en la Agencia Federal de Investigación en 2006, de lo que presuntamente recibió 2.7 millones de pesos.
1/4 🧵 Defensa cuestiona a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, sobre bienes entre 1994 y 2008. Ha habido explicación lógica de compra-venta de casas y negocios.
— Jesús García (@JesusGar) February 14, 2023
- Ingresos de García Luna y esposa
- Ahorros y créditos han sido destacados
Por último, es importante destacar que desde que se inició el juicio en contra de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra ha estado presente, además que durante su intervención el pasado martes, la hija de la pareja estuvo presente.
SEGUIR LEYENDO: