Foto: Cuartoscuro |
A través de redes sociales se dio a conocer el asalto a un sacerdote que terminó baleado tras retirar dinero de un cajero automático, las imágenes habrían sido grabadas por una cámara de seguridad de un estacionamiento en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Te puede interesar: Muere elemento de la Guardia Nacional en Culiacán durante enfrentamiento
Durante el asalto, el sacerdote de nombre Hipolito Murillo Echavarría, recibió al menos cuatro disparos por parte del asaltante y que aun con todo estos sobrevivió ante todo pronóstico.
Lo anterior ocurrió el pasado lunes 13 de febrero aunque serían en días recientes cuando se dieron a conocer las imágenes, trascendió que todo ocurrió luego que el sacerdote retiró una fuerte suma de dinero para posteriormente ser seguido por dos sujetos a un estacionamiento público ubicado en la calle Cupatitzio, es las imágenes se observa como mientras uno de los sujetos se queda vigilando el otro asalta al sacerdote.
Te puede interesar: DEA pide a México que "haga más" contra cárteles que trafican fentanilo
En el video se puede observar como tras el intento de salto el sacerdote intenta defenderse para momento después recibir el primer disparo ya en el suelo sigue intentando defenderse por lo que el asaltante le dispara en tres ocasiones más, tras el robo se puede ver como el sacerdote se levanta y camina en búsqueda de ayuda.
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
Un sacerdote fue víctima de la delincuencia y fue atacado a balazos por delincuentes que lo despojaron de dinero en efectivo en Uruapan, Michoacán.
— LaMasakr3 (@calvariae_locus) February 14, 2023
La agresión ocurrió en la calle Cupatitzio, a una cuadra de la plaza Morelos, donde se ubican tres instituciones bancarias a donde… https://t.co/K7e62KfVo6 pic.twitter.com/gqyNMiTyBQ
Por último, luego de pedir ayuda el sacerdote fue trasladado a un hospital en donde sobrevivió y actualmente se encuentra en recuperación, por su parte las autoridades dieron a conocer que se encuentran investigando el caso.