Foto: INE |
Después de su mandato como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova declaró que podría ser perseguido políticamente por el Gobierno Federal. Él dijo estar preparado para enfrentar cualquier adversidad y que la persecución es común en gobiernos autoritarios.
Te puede interesar: Globo aerostático se incendia y causa muerte de al menos dos personas en Teotihuacán
A pesar de esto, Lorenzo Córdova está satisfecho con su trabajo en el INE y se retira de su cargo con la conciencia tranquila y el deber cumplido.
"Creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral", refirió el titular de la Segob tras un evento en Tabasco.
Te puede interesar: Tres personas fallecen y un menor resulta herido en ataque armado en Veracruz
Córdova hizo comentarios en relación a las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sugirió que él y Edmundo Jacobo Molina, quien renunció a la Secretaría Ejecutiva del INE, podrían ser investigados por posibles responsabilidades una vez que hayan dejado sus cargos.
Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política👇🏻algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen.https://t.co/yhAtxm6FmL
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 2, 2023
Lorenzo Córdova señaló que como servidores públicos, podrían ser objeto de investigación, pero que corresponderá a las instancias responsables llevar a cabo cualquier averiguación.