Foto: @MarkoCortes |
Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Cortés Mendoza afirmó que cuando todos los actores de la alianza trabajan y hacen su trabajo, se refleja en resultados electorales positivos, como ocurrió en el estado de Coahuila, donde se logró una contundente victoria.
"Te diría que en este proceso, guardando las proporciones, ganamos uno de los dos estados en disputa electoral. Son dos estados que, por cierto, el PAN nunca ha gobernado, pero íbamos en coalición. En uno de ellos logramos una victoria contundente, con más del doble de votos, y ganamos todos los distritos locales. Esto demuestra que cuando todos hacen lo que deben hacer y trabajamos en conjunto, se obtiene un resultado positivo", explicó.
"Está claro que no todos se esforzaron como debían, y aquí excluyo a la candidata que vi muy comprometida, y excluyo a los partidos que cubrieron las casillas y realizaron su trabajo. Pero hubo personas que no cumplieron con su deber. Te diría que no hubo el activismo que esperábamos por parte de muchos personajes", añadió.
"Pongo como ejemplo que en un domingo era muy importante que el gobernador del estado saliera y apoyara públicamente a la candidata. Son cosas que normalmente ocurren, no se trata de desviar recursos públicos ni de violar la Constitución ni de hacerlo en horarios indebidos. Se trata de mostrar contundencia para evitar que se siga diciendo que se entregó el estado", enfatizó Marko Cortés.
Alejandra del Moral fue la candidata de la coalición "Va por el Estado de México", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA). Del Moral intentó una difícil remontada contra Delfina Gómez, quien gozaba del respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y se mantenía al frente en las encuestas.