Foto: EFE/Mario Guzmán |
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no impondrá al candidato presidencial de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante el dedazo.
Te puede interesar: VIDEO: Balacera en Teocaltiche, sicarios en pugna se enfrentan
López Obrador dejó claro que serán los ciudadanos quienes decidirán al candidato de la Cuarta Transformación.
"Yo no voy a designar al candidato de Morena, ¡no habrá dedazo! Será la gente, los ciudadanos, quienes tomarán esa decisión", afirmó.
Incluso mencionó que hay personas cercanas que aún no lo creen y esperan que él incline la balanza, pero enfatizó que no sucederá. Destacó que estos son los cambios que se están llevando a cabo.
Los resultados de las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, el más poblado del país, marcaron el inicio de la carrera presidencial para el año 2024.
Te puede interesar: Hombre que lanzó a perro a un cazo con aceite hirviendo es policía de la CDMX
El presidente señaló que la transformación continuará, sin importar las circunstancias político-electorales.
"El pueblo es el motor del cambio, y ya el pueblo está en marcha. No se trata de que nos quedan un año y tres meses y todo ha terminado. No, ya no hay marcha atrás, no habrá retrocesos. El pueblo no permitirá que se detenga lo que ha comenzado en esta Cuarta Transformación", enfatizó.
López Obrador ha dejado claro en varias ocasiones que no será el "gran elector" y que será el pueblo quien elija al candidato presidencial de Morena para 2024.
"Asumo la responsabilidad histórica, pero será una responsabilidad compartida. No seré yo quien elija, no soy el gran elector, serán los ciudadanos", expresó el pasado 17 de mayo.