AMLO señala que en los accidentes relacionados con la industria petrolera hay fallas y falta de profesionalismo de empresas que tienen contratos con Pemex. | Especial |
Durante una conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las empresas de la industria petrolera por su "falta de profesionalismo" y las "fallas" que provocan accidentes, como el reciente incendio en una plataforma de Pemex en Campeche.
El mandatario enfatizó que muchos de estos accidentes están relacionados con descuidos y falta de profesionalismo en las labores realizadas en las plataformas, lo que puede ocasionar fugas y desencadenar situaciones como el mencionado incendio.
Te puede interesar: VIRAL: Joven dice que los tatuajes son sólo para güeras y le llueven criticas
López Obrador hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones para evitar este tipo de incidentes y urgió a que se apliquen sanciones que incluyan reparación de daños y suspensión de contratos cuando las empresas sean responsables de tales situaciones.
Además, llamó a que se actúe con mayor enfoque en lo preventivo y se fomente un ambiente de mayor profesionalismo en las operaciones de las empresas que trabajan en plataformas, ya sean de perforación o mantenimiento.
El presidente señaló que las empresas de la industria petrolera tienen una amplia trayectoria en el sector, por lo que es necesario llevar a cabo investigaciones y determinar responsabilidades en caso de que ocurran accidentes, aplicando sanciones adecuadas, incluyendo la reparación de los daños y la posibilidad de suspender sus contratos.
Te puede interesar: GN asegura tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo en SLP
En relación a Pemex, López Obrador destacó el esfuerzo de la empresa estatal para reducir costos en equipos de perforación, especialmente considerando la escasez de estos equipos a nivel mundial.
Por otro lado, el presidente mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue llevando a cabo la investigación del incendio ocurrido en la plataforma de Cantarell el pasado 8 de julio, en el que lamentablemente dos trabajadores perdieron la vida.