Ebrard afirma estar dispuesto a debatir con Xóchitl Gálvez para conocer sus propuestas

Ebrard afirma estar dispuesto a debatir con Xóchitl Gálvez para conocer sus propuestas


Durante su visita al estado de Querétaro, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, dejó en claro que está más que dispuesto a enfrentar un debate con Xóchitl Gálvez, la senadora del PAN, en caso de que ella resulte ser la candidata presidencial de la oposición.

Con una actitud segura y decidida, afirmó: "Con Xóchitl, si ella llega a ser la candidata del frente que representa, que yo veo que es mucho, pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia".

Pero Ebrard hizo hincapié en que los debates no deben ser escenarios para arrojar insultos o discursos destructivos. Para él, la esencia del debate radica en compartir críticas firmes y en la expresión de ideas. De hecho, mencionó su postura respecto a José Ángel Gurría y cómo considera temerario que este cuate esté haciendo el plan de gobierno de Xóchitl o el que ella va a defender.

"José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, creo que ahora está haciendo el plan de Xóchitl o el que Xóchitl va a defender, entonces, o eso dijeron. Temerario ¿no? Poner a este cuate a hacer tu plan de gobierno", afirmó Ebrard.

El político enfatizó la importancia de que los demás aspirantes presidenciales también ofrezcan sus puntos de vista sobre temas sociales y políticos relevantes para que la ciudadanía conozca sus propuestas y pueda tomar decisiones informadas.

"No te puedes negar a debatir. De hecho, estos diálogos son debate. Cuando te entrevistan y alguien te dice algo, pues a lo mejor es su opinión, pues es una forma de deliberar, de debatir. Entonces hay que tener la disposición de defender las ideas propias donde quiera, cuando quieran y con quién lo quiera", afirmó con firmeza.

En cuanto al Plan de Gobierno de Morena, Ebrard señaló que la comisión encargada de su creación está trabajando arduamente, pero esto no impide que él y los demás aspirantes den su opinión al respecto, ya que, al fin y al cabo, todos están compitiendo por encabezar el proyecto.

La determinación y confianza de Marcelo Ebrard quedaron patentes en sus palabras, dejando claro que está listo para enfrentar cualquier reto y defender sus ideas con valentía y convicción.