Foto: Especial |
Te puede interesar: Identifican a feminicida de Milagros, apuñalada en su cumpleaños, y caten domicilios en León, Guanajuato
En su primera gira de trabajo en Washington, la canciller Alicia Bárcena expresó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, la preocupación de México por la instalación de las boyas alambradas, que se encuentran en un 75% en territorio mexicano.
Roberto Velasco señaló que las reuniones de trabajo en la capital estadounidense fueron "fructíferas" y calificó el momento de las relaciones entre México y Estados Unidos como "extraordinario".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, instala sierras circulares entre las boyas fronterizas de Río Grande para evitar que los inmigrantes ilegales lo crucen. pic.twitter.com/tQzUhcaCi9
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 8, 2023
Destacó que las instituciones, mecanismos y visión conjunta entre ambos países les permiten abordar de manera eficiente y con respeto mutuo una variedad de temas bilaterales, regionales y globales cada vez más complejos.
Te puede interesar: Cae Banda que Asaltaba Negocios con Violencia en el Estado de México
La canciller Bárcena también mencionó que están preocupados por la situación y agradecieron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya presentado una demanda contra el gobierno de Texas por esta cuestión. Bárcena afirmó que la mayoría de las boyas están del lado mexicano del río.
En una conferencia de prensa conjunta con Antony Blinken, la canciller expresó su esperanza de que se pueda encontrar una solución.
Indicó que están explorando la posibilidad de crear un grupo de trabajo para abordar el tema y resolverlo de manera eficiente, considerando también lo que decida la Corte Federal en relación con la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Comparte esta nota!