Tras muertes en boyas en el Río Bravo, AMLO le dice a Greg Abbott que “es inhumano” y “no se trata así a nadie”

Tras muertes en boyas en el Río Bravo, AMLO le dice a Greg Abbott que “es inhumano” y “no se trata así a nadie”

Tras muertes en boyas en el Río Bravo, AMLO le dice a Greg Abbott que “es inhumano” y “no se trata así a nadie” | EFE

Tras las primeras muertes en las boyas y el alambrado que el gobernador de Texas, Greg Abbott, mandó instalar en el Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es inhumano”.

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente fue interrogado sobre qué mensaje enviaría al gobernador de Texas en relación a los fallecimientos en el Río Bravo.


"Debería entender que este tipo de acciones son inhumanas y no es la forma de tratar a ninguna persona. No es un comportamiento digno de personas bondadosas y solo a través de la bondad podemos encontrar la felicidad", respondió.

López Obrador señaló que ya se está llevando a cabo una investigación sobre las muertes y que México ha presentado una denuncia sobre la instalación de boyas que violan la soberanía del país y los derechos humanos.


Hace unos días, el Presidente expresó su agradecimiento al presidente Joe Biden por denunciar la conducta del gobernador.

"Quiero adelantar que estamos muy agradecidos con el presidente Biden por haber presentado una denuncia ante la fiscalía y los jueces en contra del gobernador de Texas por la instalación de estas boyas con alambres en el Río Bravo", mencionó.