La tesorera del municipio de Juanacatlán, Jalisco, Rosa Viridiana Mendoza, ha sido destituida de su cargo después de que se viralizara un video en el que se le ve disparando un arma de fuego al aire para dispersar una pelea en la calle.
En el video compartido en las redes sociales, Mendoza aparece caminando y gritando advertencias a un grupo de personas que estaban peleando y discutiendo. El incidente tuvo lugar en la localidad de El Salto.
Te puede interesar: Condenan a 90 años de cárcel a 5 militares por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey confundidos con sicarios
El presidente municipal, Francisco de la Cerda, afirmó en una conferencia de prensa que en su gobierno no tolerarán ningún acto de violencia por parte de los funcionarios públicos y que solicitó a Mendoza que se separara de su cargo mientras se investiga el incidente.
Aseguró que habrá cero tolerancia hacia las acciones inapropiadas de los servidores públicos.
El edil también afirmó que colaborarán con las autoridades en caso de que la Fiscalía inicie una investigación sobre el incidente. Desconoce si Mendoza tenía permiso para portar armas o si el arma era de su propiedad, pero aseguró que no era propiedad del municipio.
Te puede interesar: Estos son los fidecomisos del Poder Judicial que plantean desaparecer
Mendoza, por su parte, declaró que ella y su familia se dirigían a una festividad religiosa cuando surgió un problema con un grupo de jóvenes que iban en un automóvil. Alegó que uno de los jóvenes forcejeó con su sobrina, lo que la llevó a reaccionar de la forma en que lo hizo.
Además, afirmó que no se arrepiente de su actuación y que volvería a hacer lo mismo si fuera necesario para evitar un acto de violencia contra una mujer.
Comparte esta nota!