El papa Francisco, en la audiencia general de hoy, instó a los mexicanos a colaborar para apoyar a las víctimas del huracán Otis, que afectó gravemente a Acapulco y Coyuca en octubre, y a asegurarse de incluir a todas las personas con discapacidad en la sociedad mexicana.
Te puede interesar: Asesinato de jóvenes en Celaya, Guanajuato fue por consumo de drogas: AMLO
En su mensaje final durante la audiencia, leído por un colaborador debido a su bronquitis, Francisco exhortó a luchar contra la cultura del desperdicio y a defender la dignidad de cada individuo.
Dirigiéndose a una delegación de la Fundación Teletón mexicana presente en la audiencia, el papa hizo esta solicitud.
La campaña actual de Teletón busca destinar recursos para la construcción de dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán. Además, tiene como objetivo la reconstrucción de otro centro en Acapulco y proporcionar atención inmediata a la población de esa zona a través de brigadas médicas, distribución de alimentos y restauración del patrimonio de las familias afectadas por el huracán Otis.
Con anterioridad, el papa expresó su solidaridad con la población afectada por el paso del huracán Otis, pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe para apoyar a sus hijos.
Te puede interesar: Ministro Laynez frena extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Además, envió un mensaje en el que ofrecía sus oraciones por el descanso eterno de los difuntos y solicitaba consuelo para aquellos que sufrían los devastadores efectos del huracán.
Comparte esta nota!