El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al Ejército y afirmó que el poder Judicial es quien protege a aquellos involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Niña herida por disparo pide ayuda en Cuernavaca tras la muerte de dos adultos con los que viajaba en camioneta
Tras la liberación de ocho militares detenidos por el caso Ayotzinapa por parte de una jueza, Alejandro Encinas Rodríguez, ex subsecretario de Derechos Humanos, acusó a los abogados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de actuar en contra del Presidente de la República.
López Obrador comentó: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, lo que es lamentable es que el poder Judicial desde un inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia a los padres de los jóvenes desaparecidos”.
El presidente reveló que hace 15 días envió una carta a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtiéndole sobre la intención de liberar a los militares.
“Es un asunto de Estado, no es de procedimiento legaloide, lo que hay es un interés político del poder Judicial. Se le envió una carta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia advirtiéndole de este asunto y como si le hubiésemos dicho ‘libérenlos’. Hace como 15 días, porque ya veníamos venir”, reveló.
Te puede interesar: Tuca Ferretti reconoce que Chivas juega “como nunca” pero “pierde como siempre”
López Obrador acusó que se busca "seguir culpando al Ejército" y a su gobierno de no hacer nada.
“¿Cómo liberan a delincuentes? ¿Cuál es la excusa más usual? Que no se integraron bien las investigaciones, la averiguación, como si esto fuese un asunto como cualquier asunto legal, como si no fuese un asunto de justicia, con el propósito de seguir culpando al Ejército y cuestionándonos de que no hacemos nada, todavía nos faltan ocho meses”, declaró.
Comparte esta nota!