Cuartoscuro |
El martes, un niño migrante de ocho años, originario de Angola, falleció tras caer, aparentemente, de un vagón de tren en El Fuerte, Sinaloa, según confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil alrededor de las 4:00 de la tarde. Identificado como Artur Pedro Francisco, el menor estaba acompañado por su madre y, según informes locales, cayó desde el techo del vagón.
Te puede interesar: AMLO pone la mira en el presupuesto del INAI para financiar su reforma al sistema de pensiones
Autoridades municipales y de la fiscalía estatal se dirigieron al lugar para responder al incidente. Protección Civil indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte del migrante.
En los últimos meses, el aumento del flujo migratorio en el norte del país ha llevado a varios accidentes mortales mientras las personas buscan cruzar a Estados Unidos.
El gobierno estadounidense informó el pasado viernes 12 de enero sobre la muerte de tres migrantes, dos niños y una mujer del Estado de México, quienes se ahogaron en el río Bravo después de que las autoridades de Texas impidieran el acceso a un tramo de la frontera a agentes federales que intentaban rescatarlos.
El congresista demócrata Henry Cuellar destacó que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento Militar de ese estado negaron el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza para salvar a los migrantes. Los cuerpos de los tres migrantes fueron recuperados por las autoridades mexicanas el sábado frente a Eagle Pass, Texas, en el río Bravo.
Comparte esta nota!