Cuartoscuro |
En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que dichas campañas difamatorias han alcanzado más de 200 millones de visitas en las redes sociales.
López Obrador atribuyó estas acciones a lo que describió como guerras sucias, orquestadas a través de cuentas falsas manejadas por profesionales del marketing digital, respaldadas por importantes recursos económicos.
Además, denunció la presencia de individuos con actitudes racistas y clasistas en las protestas contra su gobierno, haciendo referencia específica a comentarios emitidos por algunos participantes en estas manifestaciones.
De manera enfática, el presidente sostuvo que estas actividades son una respuesta al miedo de la oposición política de perder su influencia, tras años de corrupción y abuso de poder.
Más: Grupo armado mata a una policía y a su hija de ocho años en Celaya
Según López Obrador, estas manifestaciones de intolerancia reflejan el temor de la oposición a perder su poder político en el país. Aseguró que este tipo de ataques solo fortalecen su determinación de seguir impulsando el cambio que México necesita.
Finalmente, enfatizó la necesidad de luchar contra el clasismo y el racismo para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en