Chuy Montana cantante de corridos tumbados fue asesinado por sus amigos; no les gustó la canción que interpretó

Chuy Montana cantante de corridos tumbados fue asesinado por sus amigos; no les gustó la canción que interpretó

 

IG @chuymontana_

El reconocido cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue víctima de un asesinato a tiros el 7 de febrero en Tijuana. Según informes, una disputa sobre preferencias musicales en una fiesta previa al incidente habría sido el detonante de su trágico final.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, confirmó que el presunto asesino ya ha sido detenido y se ha iniciado un proceso legal en su contra.

Más: En un ataúd envuelto con la bandera de México, regresa joven militar a la Comisaría de Pueblo Yaqui

La investigación reveló que Montana y sus agresores estuvieron en una fiesta en el motel Dubai, en Rosarito, "donde esta persona, junto con sus agresores y otros más estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas". Durante la fiesta, se produjo una discusión verbal que escaló a una pelea física entre Montana y sus agresores.

Posteriormente, Montana fue llevado del motel en un vehículo, esposado y vigilado por sus agresores. Un video muestra que intentó escapar del vehículo, pero fue retenido.

Andrade Ramírez enfatizó que "el principal móvil fue la riña en esta fiesta en la que hubo ingesta de drogas y alcohol y todo fue por unas diferencias en cuanto a la víctima, por ser cantante". "(Chuy Montana) estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores, y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, pues él seguía entonándolas, lo cual molestó a los agresores, quienes primero le dieron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo subieron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública", precisó.

Más: Hallan a uno de 7 militares arrastrados por el mar en Ensenada, Baja California; fueron obligados a lanzarse, dicen familiares

La fiscal descartó que la fiesta estuviera relacionada con el crimen organizado, ya que no se encontraron pruebas de la participación de grupos delictivos en la investigación. Además, señaló que Montana no fue contratado para actuar en la reunión, sino que fue una convivencia amistosa con amigos y conocidos.

En relación con el asesinato de Miguel Pavón, chofer de Montana y también asesinado días después, la fiscal indicó que la investigación seguirá la misma línea. Aunque se encontró un mensaje supuestamente firmado por el Cártel Arellano Félix (CAF) junto al cuerpo de Pavón, la fiscalía no descarta ninguna posibilidad, pero tampoco considera que estos mensajes sean determinantes para la investigación.

Finalmente, se identificó a los responsables del asesinato, y uno de ellos, Kevin Alejandro "N", ya ha sido detenido por varios delitos. Se le considera el principal sospechoso de los asesinatos de Chuy Montana y su chofer, ya que se cree que fue él quien disparó a ambos.

Más: VIDEO: Popocatépetl lanza impresionante fumarola de 2 km de altura

Los corridos tumbados, género musical al que pertenecía Chuy Montana, son una variante del corrido tradicional, con influencias de música urbana como rap, hip-hop, trap e incluso reguetón. Las letras de estas canciones suelen ser explícitas y a menudo hacen apología de diversos delitos, como el tráfico de drogas, el robo o el uso de armas.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈