Un estudio reciente de la Universidad de Wageningen (WUR) ha descubierto un vínculo alentador entre el consumo de café y una disminución en la mortalidad y la probabilidad de recurrencia del cáncer intestinal.
La investigación, que incluyó a 1,719 pacientes, fue publicada en el International Journal of Cancer. Este estudio se suma a la creciente evidencia que sugiere que el consumo de café puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer intestinal.
Los investigadores descubrieron que los individuos que consumían más de cuatro tazas de café al día tenían un 37% menos de posibilidades de experimentar una recurrencia en comparación con aquellos que bebían menos de dos tazas al día. Además, se observó una menor tasa de mortalidad entre los pacientes que consumían entre tres y cinco tazas al día.
Estos hallazgos son de gran importancia, considerando que el cáncer intestinal afecta a unas 12 mil personas cada año en los Países Bajos y es uno de los tipos de cáncer más comunes tanto en ese país como en el extranjero.
A pesar de que la esperanza de vida después del diagnóstico está mejorando, el cáncer intestinal reaparece en el 20% al 30% de los pacientes. Esto ha impulsado la realización de estudios adicionales sobre la relación entre la nutrición y otros factores del estilo de vida y esta enfermedad.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en