Captura de pantalla |
“Ese es un asunto de la Fiscalía, pero los videos son claros y la persona que se muestra en el video está detenida“, declaró el gobernador tabasqueño a los medios de comunicación.
Además, reveló que otras siete personas fueron arrestadas después del altercado en el centro nocturno, aunque cuatro podrían ser liberadas al no estar directamente vinculadas con el ataque.
“La detención involucra a aproximadamente 7 personas, de las cuales 4 fueron detenidas, por ejemplo, por cruzar la línea de aislamiento, que es la marca plástica que se coloca en la escena del crimen”, explicó.
Merino destacó que algunos de los detenidos intentaron retirar sus autos del estacionamiento o verificar el estado de las personas heridas, por lo que estas situaciones no se consideran graves.
“Las detenciones se llevaron a cabo por diferentes motivos, uno intentó sacar un automóvil del estacionamiento; otro trató de verificar si alguien había resultado herido, ese tipo de cosas, que están prohibidas y llevaron a una detención, pero es probable que sean liberados en los próximos días”, señaló el gobernador.
Asimismo, indicó que las otras tres personas deberán “responder ante un juez” ya que se descubrió que viajaban en un automóvil presuntamente robado.
No se proporcionaron más detalles sobre la persona detenida, pero se espera que el Estado de Tabasco brinde más información sobre el caso.
Mientras tanto, circula en redes sociales un video que aparentemente muestra la persecución previa a la detención del presunto agresor del club nocturno Hope 52.
CASI SE ESCAPA EL CHACAL DE #HOPE52.- Video casero revela las condiciones físicas”reumáticas “ de los elementos de la policía @SSPCTabasco a quienes inicialmente se les escapa el asesino de 3 hombres en un antro de #Villahermosa. Ya está preso pic.twitter.com/MfvqmimeQk
— En Cambio Tabasco (@TabascoEnCambio) February 13, 2024
En el video, dos hombres corren y entran rápidamente a lo que parece ser una vecindad, seguidos por dos oficiales que les ordenan detenerse. La grabación fue captada por cámaras de videovigilancia.
Únete a nuestro canal en