EFE |
“Piso parejo” para todos
Taddei señaló que la autoridad electoral trabaja siempre bajo el objetivo de propiciar condiciones que establezcan un “piso parejo” para todos los partidos y que con todos ellos, el INE tiene una “excelente relación”.
Más: 'Época dura y dolorosa para Zacatecas': Ricardo Monreal
“El INE no tiene por encima de una fuerza política a la otra (...) el tratamiento es igual y ejemplo de ello fue que en la pasada reunión de trabajo sobre seguridad, estuvieron presentes todos los partidos políticos mexicanos”, expuso Taddei mediante un comunicado.
Críticas por cercanía a Morena
Cabe recordar que Taddei, quien asumió la presidencia del INE en abril de 2023, fue señalada por sus lazos con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por otra parte, Taddei descartó que las diferencias en el tema de seguridad entre algunos representantes de los partidos y el INE generen un distanciamiento entre una fuerza política y la autoridad electoral.
Más: Vinculan a proceso a gerente que presuntamente golpeó brutalmente a empleada en Naucalpan
Nuevo mecanismo de protección a ciudadanos
Ante la ola de violencia que atraviesa el país, el INE y autoridades de seguridad del Gobierno mexicano acordaron el pasado 1 de febrero un nuevo mecanismo de protección a los candidatos que participarán en las elecciones del 2 de junio.
El consejero del INE Arturo Castillo había expresado que en el Órgano electoral están “preocupados por el crimen (en el país), que podría incidir en las elecciones del 2 de junio”, las más grandes en la historia del país.
“En materia electoral lo que nos ocupa es esta seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general”, dijo Taddei y expuso que la seguridad siempre ha sido un tema prioritario cuando inicia un proceso electoral y “este año no puede ser la excepción”.
Elecciones históricas
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.
COMPARTE ESTA NOTA!