Latinus |
Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) instó a Celso Ortega, cabecilla de la organización delictiva Los Ardillos, a confirmar sus afirmaciones sobre la financiación del narcotráfico en la campaña de 2006 de Andrés Manuel López Obrador.
La fiscalía, en un comunicado, anunció que ha iniciado una investigación basada en las declaraciones que Ortega proporcionó a Latinus. Le instó a presentar evidencias a las autoridades para respaldar sus acusaciones.
"Se exhorta a dicho individuo para que, de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística", se puede leer en el comunicado que también se difundió en las redes sociales.
Celso Ortega, líder de Los Ardillos, afirmó que Los Zetas contribuyeron financieramente a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
#FGRInforma | Se ha abierto de inmediato un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la organización criminal: “Los Ardillos”, para la localización de Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, para que, ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó… pic.twitter.com/Gf3C1rgBLZ
— FGR México (@FGRMexico) February 18, 2024
En una entrevista con Latinus, Ortega relató que, siendo miembro de Los Zetas, una organización criminal que surgió a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para apoyar la candidatura de López Obrador.
Además, el líder de Los Ardillos detalló los acuerdos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo, y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en