Archivo |
Gálvez Ruiz expresó su preocupación por las posibles malinterpretaciones de su asistencia, dadas las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la marcha tiene motivaciones políticas y está impulsada por empresarios vinculados a partidos de oposición.
Más: Cercanos a AMLO recaudaban fondos en 2006, dice Jesús Ortega, su coordinador de campaña
En el video, Gálvez Ruiz afirmó: “La verdad decidí no venir a la marcha porque no quiero que se malinterprete esta es una marcha con la defensa de la democracia por la defensa de las instituciones. Dejemos a los ciudadanos marchar en paz”.
La exsenadora también expresó su preocupación de que su asistencia a la marcha pudiera ser utilizada por sus competidores para socavar su candidatura presidencial, calificando su asistencia como “un riesgo político”.
En su Conferencia de la Verdad, declaró: “No voy a asistir, no porque esté de acuerdo con la marcha. Me parece que es importante defender la democracia, pero sí podría haber un riesgo político para mí. Si al rato se van a agarrar de ahí para bajarme de la candidatura no les voy a dar el gusto”.
Mientras tanto, varios perfiles de la oposición asistieron a la marcha, incluyendo a miembros del equipo de Gálvez Ruiz, como Enrique de la Madrid, designado responsable del proyecto de gobierno.
Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, declaró que asistían a la marcha “en calidad de ciudadanos. Aquí no hay militantes, aquí todos somo mexicanos”.
Únete a nuestro canal en