Especial |
Nuevamente, seguidores de la 4T que son migrantes mexicanos se manifestaron en el lugar donde la candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD desayunó con líderes de la comunidad mexicana en Nueva York.
Los manifestantes expresaron su descontento por la presencia de Xóchitl Gálvez Ruiz llevando pancartas a favor de Claudia Sheinbaum y gritando consignas como "Es un honor estar con Obrador".
Te puede interesar: Protesta en la Frontera Texas-Coahuila: Caravana Antimigrante Condena Cruces Ilegales
La policía neoyorkina estuvo presente para garantizar la seguridad de la política mexicana y de los asistentes al evento organizado por su equipo.
Durante la reunión con representantes de la comunidad mexicana, se abordaron preocupaciones principales sobre la inseguridad en México y la polarización política que afecta a los mexicanos en Estados Unidos.
En entrevistas con medios hispanos, Xóchitl Gálvez destacó la necesidad de la participación de observadores internacionales en las elecciones de 2024 en México, argumentando la evidente intromisión de la delincuencia organizada en los comicios y la falta de equidad en la contienda debido a la influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Sheinbaum, afirma que la violencia se concentra solo en ciertas zonas del país
En su tercer día de gira por Nueva York, Gálvez abordó las protestas de migrantes mexicanos y señaló que la división y el odio no contribuyen a resolver los problemas de México. Reconoció la polarización y animó a no pelear con los políticos, sino a exigir soluciones para los problemas del país.
Invitó a la unidad y rechazó el odio, destacando que trabajar juntos por un México mejor es la clave. Su itinerario incluye un viaje a Washington D.C., una participación en la Universidad de Georgetown y reuniones con legisladores en el Congreso de Estados Unidos.
Comparte esta nota!