Especial |
Advertencia sobre el contacto con el gato radiactivo
Las autoridades locales han emitido una advertencia para evitar el contacto con el animal, ya que la interacción con el cromo hexavalente puede causar quemaduras, irritación cutánea y, en situaciones extremas, cáncer.
El origen de la radiactividad del gato
El suceso tuvo lugar el 12 de marzo pasado, cuando el gato de pelaje marrón se encontraba en el patio de la fábrica. De acuerdo con las grabaciones de seguridad, el felino saltó a la tina que contenía el químico después de trepar una reja.
Te puede interesar: Suman 73 candidatos a cargos federales que solicitan protección: Taddei
Las autoridades han iniciado una operación para localizar al gato. Sin embargo, hasta ahora, no han tenido éxito en su búsqueda.
Cromo hexavalente: la sustancia que hizo radiactivo al gato
El cromo hexavalente es un compuesto extremadamente tóxico utilizado en varios procesos industriales, como la producción de acero, cuero y textiles. El contacto con este compuesto puede causar severas quemaduras en la piel, irritación ocular y respiratoria y, en casos extremos, cáncer de pulmón.
Llamado a la acción por el gato radiactivo
Se aconseja a cualquier persona que vea al gato que no se acerque y que contacte inmediatamente a las autoridades.
Japón busca a un gato "radioactivo" que pone en riesgo la salud de la población, el gato cayó en una pileta con productos químicos cancerígenos en la ciudad de Fukuyama.
— NewssMex (@NewssMex) March 15, 2024
👉🏼 Todos los detalles aquí: https://t.co/iGjsgXSdQ2#Noticias #México #ÚltimaHora pic.twitter.com/dp9f3sYTvg
Este incidente ha generado inquietud entre la comunidad local, dado el alto riesgo que representa el cromo hexavalente.
Mientras tanto, las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para encontrar al gato y prevenir la exposición de la población al químico.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en