Captan a familia de osos disfrutando de un baño en una alberca en Nuevo León

Captan a familia de osos disfrutando de un baño en una alberca en Nuevo León

X/EIRancheroLoco

En un incidente que refleja la creciente interacción entre humanos y osos en Monterrey, Nuevo León, se observó a un grupo de osos irrumpiendo en una residencia en San Pedro Garza García. Los osos, al descubrir una piscina en la propiedad, no perdieron la oportunidad de refrescarse.

La convivencia entre humanos y osos se ha vuelto algo común en Monterrey. Un ejemplo reciente de esto fue el encuentro aterrador de una corredora con un oso en el Parque Ecológico Chipinque.


En esta ocasión, una familia de osos decidió pasar un rato agradable en el agua de una residencia privada. El incidente fue capturado en video y compartido en la red social X (anteriormente Twitter), donde se puede ver a los osos entrando a la propiedad y sumergiéndose en la piscina.

Osos disfrutan de un baño en una piscina en Monterrey

El video compartido en las redes sociales muestra a al menos cuatro osos pardos ingresando a una propiedad con piscina. 

@_ser.gio #visitmonterrey #osos #bear #smile #babybear #family #monterrey #sanpedrogarzagarcia #calor #familia ♬ sonido original - Sergio
Dos de los osos se pueden ver en una barda, mientras que los otros dos se acercan cautelosamente a la piscina, meten sus patas primero y luego, al sentirse cómodos, se lanzan al agua para refrescarse. Después de unos segundos en el agua, los osos deciden salir y se les ve vagando por la propiedad.

Recomendaciones en caso de encontrarse con un oso

Dada la creciente presencia del oso pardo en el planeta, es cada vez más común su encuentro con los humanos, especialmente cuando las personas deciden aventurarse en la naturaleza en busca de nuevas experiencias. Por lo tanto, es importante estar preparado y saber cómo actuar en caso de encontrarse en tal situación.

Según la Fundación Oso Pardo, se recomienda lo siguiente:

- Ser prudente al aventurarse en la naturaleza: es recomendable observar la naturaleza de manera prudente y evitar aventuras de riesgo que no respeten la naturaleza.

- Evitar al oso: el oso suele evitar el contacto con las personas, a las que detecta con bastante antelación y distancia. Sin embargo, las personas también deben evitarlo, especialmente si saben que está herido o si ven a una hembra con sus cachorros. Lo ideal es retirarse lentamente y sin hacer ruido, para no alertar.


- El oso suele atacar: es raro que un animal de este tipo ataque a los seres humanos; sin embargo, en caso de que ocurra, se debe tumbar boca abajo o en posición fetal, protegiendo la cara y la cabeza con las manos, y permanecer inmóvil.

- Evitar correr y gritar ante la presencia del oso: en caso de un encuentro fortuito, si se trata de un oso a corta distancia que se aproxima y no nos ha detectado, conviene hacerse notar, pero sin aspavientos ni voces, para que cambie de rumbo antes de que esté demasiado cerca. Hay que evitar ser vistos como un peligro, por lo que no se debe gritar ni amenazar al oso.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈