FIA |
Accidente de patrulla deja a dos policías heridos en Gustavo A. Madero
Dos oficiales de policía auxiliar sufrieron lesiones tras el vuelco de su patrulla en Eje Central y calle Norte 23-A, en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
El incidente ocurrió a la medianoche, cuando los dos oficiales resultaron heridos después de que su patrulla volcara en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero. Tras el accidente, los equipos de emergencia acudieron al lugar para prestar ayuda. Un oficial fue trasladado al hospital por paramédicos, mientras que su compañero recibió atención médica en el lugar.
Después de una serie de maniobras, el personal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México logró poner la unidad policial en su posición normal. Es importante mencionar que el tráfico vehicular se mantuvo cerrado mientras los equipos de emergencia realizaban sus labores.
Factores que pueden provocar el vuelco de un vehículo
Existen varios factores que pueden provocar el vuelco de un vehículo. Entre estos se incluyen factores relacionados con el conductor, como conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, conducir fatigado, distraído o de manera agresiva e imprudente.
Te puede interesar: De Pemex a Emex: Este es el plan de Xóchitl Gálvez para ‘sanar’ a la petrolera
Además, en el vuelco de un vehículo también pueden intervenir factores relacionados con el vehículo en sí, como su centro de gravedad (si es más alto o más bajo), el estado de sus frenos, llantas y suspensión.
🚨 Dos policías auxiliares resultaron heridos tras volcar la unidad en la que viajaban. El #accidente ocurrió en el cruce de Eje Central y Calle Norte 23-A, en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, en las alcaldía Gustavo A. Madero, #CDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 9, 2024
Se investigan las causas de la… pic.twitter.com/mpG1JyCbup
Finalmente, también intervienen factores relacionados con el entorno o el camino en el momento del accidente, como curvas cerradas, carreteras o caminos en mal estado, pendientes muy pronunciadas y condiciones climáticas adversas como la lluvia, el granizo, la neblina, entre otros.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en