El Abierto Mexicano de Tenis, otra víctima del huracán “Otis”

El Abierto Mexicano de Tenis, otra víctima del huracán “Otis”

Especial

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, junto con los gobiernos federal y de Guerrero, se esforzaron en restaurar la cancha donde se lleva a cabo el torneo, demostrando así que el puerto sigue en pie después del paso del huracán "Otis".

Más: INE ordena eliminar o modificar conferencia de AMLO en la que habló de entregar la banda presidencial a una mujer

Los hoteleros también contribuyeron al esfuerzo, preparando 8,110 habitaciones para acoger a los turistas que cada año generan un significativo ingreso económico para la ciudad. Los visitantes ocuparon el 80.3% de las habitaciones disponibles.

Esta cifra es menos de la mitad de la oferta que existía en Acapulco antes del huracán "Otis": 19,600 habitaciones en toda la ciudad.

Sin embargo, no solo la industria hotelera se vio afectada por la disminución de turistas: al torneo asistieron, en promedio, solo cinco mil espectadores por día, en comparación con los 11,200 aficionados que asistieron diariamente el año pasado, cuando se estableció un récord de asistencia.

Más: Xóchitl Gálvez pide a los mexicanos que “no se acostumbren a la mediocridad de este gobierno”

Álvaro Falla, director del AMT, opinó que si el torneo no se hubiera realizado, la situación en la ciudad, afectada por "Otis", sería aún más complicada. Según él, este evento deportivo es como un pequeño grano de arena necesario para iniciar la reconstrucción de la gran estructura que es Acapulco.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈