Especial |
En un hecho sin precedentes, Jorge Base, un hombre de 41 años, se presentó en el Hospital provincial Florencia Díaz de Córdoba, Argentina, para una operación programada de vesícula. Sin embargo, debido a un error médico insólito, terminó sometido a una vasectomía.
Más: Se espera un sábado caluroso en gran parte del país; hay escasa probabilidad de lluvia
Jorge llegó al hospital para su cirugía de vesícula, originalmente programada para el martes pasado. Sin embargo, la operación fue reprogramada para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana, día en el que, según su abogado, no se realizan operaciones de vesícula. De esta manera, Jorge “cayó entre el montón de pacientes que esperaban hacerse la vasectomía”.
El desconcertante descubrimiento
Jorge fue llevado al quirófano sin que se le hicieran preguntas ni se tomaran sus datos. Al despertar, se encontró con la sorprendente noticia de que, en lugar de la operación de vesícula, le habían practicado una vasectomía. La noticia fue revelada por la misma doctora que lo atendió.
"Uy, usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía”, fue la impactante noticia que recibió Jorge, quien luego tuvo que someterse a una nueva operación para corregir el error.
Más: Remesas familiares imponen récord histórico durante enero, el mejor en 30 años: Banco de México
El personal médico intentó tranquilizar a Jorge, asegurándole que había solución mediante la inseminación para tener hijos. Sin embargo, según su abogado, los médicos se culparon mutuamente por el error, y ni los directivos del hospital ni los funcionarios se comunicaron con él para ofrecer una respuesta.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en