Pixabay |
Un video publicado en las redes sociales de National Geographic captura el asombroso instante en que una orca, conocida por su habilidad y destreza para cazar, atrapa a un tiburón blanco para devorarlo al instante.
Las orcas, temidas desde tiempos antiguos por su ferocidad, demuestran su poder tanto dentro como fuera del agua. En el video, se puede ver a "Sofía", una orca cazadora, acechando a un gran tiburón blanco. Sin que el tiburón lo sepa, está a punto de ser atacado y devorado. Cuando Sofía siente que es el momento adecuado para atacar, se lanza a gran velocidad contra el tiburón, dejándole casi sin tiempo para reaccionar y con pocas posibilidades de escapar.
Una vez que el tiburón blanco queda atrapado en las fauces de Sofía, es arrastrado desde la superficie del mar hasta el fondo. Esto permite que las crías de la orca se alimenten de los pedazos que la madre va soltando mientras despedaza al tiburón.
El video es parte de una serie de National Geographic que destaca a las hembras líderes y matriarcados en el reino animal. El programa tiene como objetivo mostrar el poder de las hembras en la protección y alimentación de sus familias.
Como se muestra en el video, una orca necesita ser feroz, inteligente y resistente para sobrevivir en un mundo donde no existen reglas de cortesía y solo la ley del más fuerte garantiza la supervivencia.
¿Qué presas cazan las orcas?
La orca, un cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en todos los océanos del planeta, se caracteriza por su robusta e hidrodinámica complexión, que le permite alcanzar altas velocidades para sorprender y atacar a sus presas.
Te puede interesar: Feminicida que mató a 3 mujeres en UTEG y motel subió fotos con armas que usó; Fiscalía apunta a crimen por “fanatismo”
Este animal se alimenta principalmente de peces y mamíferos marinos, incluyendo arenques, salmones, atunes, calamares, pulpos, tortugas, leones marinos, focas, pingüinos, manta rayas y, por supuesto, tiburones.
Entre los tiburones que más consume se encuentran el peregrino, el ballena, el de punta blanca, el martillo y el gran tiburón blanco. Sin embargo, su dieta varía en gran medida según la zona geográfica en la que se encuentre, ya que, como se mencionó, es una especie que habita en todos los océanos del planeta.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en