José Gerardo Mejía |
El partido Morena y sus aliados han movilizado a miles de simpatizantes en cientos de autobuses para asistir al inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.
El despliegue masivo de vehículos ha provocado un colapso en el tráfico del Centro Histórico de la capital y sus alrededores, afectando un perímetro de un kilómetro y medio.
Más: Xóchitl Gálvez afirma que "se acabaron los abrazos" y promete cárcel de alta seguridad
El traslado de los simpatizantes comenzó el miércoles pasado desde regiones alejadas del centro del país, como Quintana Roo y Baja California. Algunos grupos pasaron la noche a las afueras del Palacio Nacional.
Se ha convocado a los militantes para iniciar el mitin a las 4:00 de la tarde, aunque los organizadores anticipan que podría comenzar con al menos una hora de retraso.
Desde la madrugada de este viernes, el personal de vialidad de la Ciudad de México ha cerrado varias vialidades para dar prioridad al paso de autobuses, microbuses y camiones con personas, afectando un perímetro de más de un kilómetro.
Más: Masacre en Lagos de Moreno marca el inicio de campaña de Jorge Álvarez Máynez
En el Zócalo, militantes de Guerrero y Michoacán, así como simpatizantes de alcaldías como Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, comparten el espacio con maestros, petroleros y campesinos.
Aún hay varias áreas vacías, reservadas para invitados especiales como gobernadores, líderes estatales, legisladores y alcaldes.
Este viernes marca el inicio formal del periodo de campañas en México. Xóchitl Gálvez fue la primera candidata presidencial en realizar un evento público, que tuvo lugar en Fresnillo, Zacatecas.
Se espera que por la tarde, Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, realice su primer evento de campaña en Lagos de Moreno, Jalisco.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en