Especial |
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha negado que su estrategia de seguridad implique un retorno a la "guerra" contra el narcotráfico.
"Mi propuesta no es la guerra de (Felipe) Calderón, ni los abrazos a los delincuentes de AMLO. Propongo una estrategia inteligente y seria, que preverá recursos para los gobiernos estatales... Mientras que la candidata (Claudia Sheinbaum) quiere seguir abrazando a la mamá del 'Chapo', yo busco la paz", enfatizó.
Durante una conferencia de prensa, aclaró que "las Fuerzas Armadas nos acompañarán, pero conforme a lo que establece la Constitución".
"Lo civil para los civiles. Lo militar para los militares. Hay dos caminos aquí, la candidata de enfrente propone continuar con la corrupción, yo propongo un México sin miedo", afirmó.
Gálvez reiteró que su propuesta "no es la guerra de Calderón, lo que estoy proponiendo es fortalecer las policías municipales".
"Quiero duplicar el número de policías en municipios de alto riesgo. Pretendo que todos los policías se encuentren en la clase media con un nuevo sistema de seguridad", señaló.
En la conferencia, Gálvez presentó 15 puntos en materia de seguridad, que implementará en caso de ganar la presidencia, y aseguró que su gobierno "actuará con toda la fuerza y capacidad del estado".
"¿Por qué este gobierno no lo hizo? ¿Por qué no propusieron algo similar a lo que estoy proponiendo, que en lugar de gastar en la refinería de Dos Bocas, invertir en policías municipales, en la seguridad social de los policías, en una Guardia Nacional que investigue y realmente detenga a los delincuentes?", cuestionó.
La candidata de la oposición presentó sus 15 compromisos para combatir la inseguridad, y afirmó que no es una mujer "que va a buscar chivos expiatorios".
"El presidente se va con la cola entre las patas por sus promesas incumplidas", concluyó.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en