Normalistas no estaban armados, sembraron pistola, asegura Federación de Estudiantes

Normalistas no estaban armados, sembraron pistola, asegura Federación de Estudiantes

Especial

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) ha emitido un comunicado en respuesta a los eventos violentos que tuvieron lugar en Tixtla, donde se enfrentaron normalistas de Ayotzinapa y policías estatales de Guerrero. En el incidente, se confirmó la muerte de un estudiante.

La FECSM acusa al gobierno de Guerrero de plantar armas en el vehículo donde murió su compañero, Yanqui Rothan Gómez Peralta. Según el comunicado, en el punto de control en el desvío a Tixtla, había personal de la Policía del Estado y federales.

Más: Matan a dos hermanitos y los arrojan a una barranca en Morelos

La organización estudiantil sostiene que la Guardia Nacional y los policías estatales atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, disparando sus armas y causando la muerte de uno de ellos horas después del ataque. Por lo tanto, “responsabilizan al mismo gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas”, después de que las autoridades del gobierno de Guerrero informaron que encontraron un arma de fuego y bolsas con contenido sospechoso en el vehículo en el que viajaban los estudiantes.

Los normalistas exigen a las autoridades una aclaración inmediata de los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo contra sus compañeros. Además, los normalistas de Ayotzinapa han anunciado que no realizarán manifestaciones o protestas mientras se llevan a cabo los funerales de su compañero, aunque no descartan futuras acciones.

Policías de Guerrero disparan contra normalistas de Ayotzinapa

Se informó de la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa después de recibir disparos de la Policía del Estado de Guerrero en el desvío a Tixtla, a las afueras de Chilpancingo, Guerrero. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum propone plan de expansión ferroviaria y modernización de carreteras

Aunque la versión oficial sostiene que solo hay un estudiante muerto, algunos colectivos han informado de dos víctimas.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” se dirigía a su escuela en Tixtla, donde se estaban preparando para el 98 aniversario de su fundación, cuando pasaron por un puesto de control cerca de la colonia Indeco.

Los primeros testimonios indican que los policías de Guerrero que estaban en el puesto de control les ordenaron detenerse, pero los normalistas continuaron su camino y, en respuesta, los oficiales dispararon contra ellos.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈