Especial |
Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica Morga, candidatos de Morena al Senado por Guerrero, anunciaron que no solicitarán seguridad durante su campaña y que recorrerán todo el estado para “escuchar al pueblo”. Ambos candidatos planean realizar una campaña limpia y apegada a la legalidad, con Salgado Macedonio iniciando sus recorridos en la región de Costa Grande y Mojica en la Costa Chica.
La campaña será austera, con los miembros del equipo de apoyo utilizando sus propios vehículos. Salgado Macedonio enfatizó que no necesitan recursos adicionales como playeras, lonas, espectaculares o gorras, para evitar que el INE los acuse de exceder el tope de campaña.
Más: Remesas familiares imponen récord histórico durante enero, el mejor en 30 años: Banco de México
Salgado Macedonio, quien ya ha sido senador por Guerrero en dos ocasiones, expresó su oposición a la reelección y a los plurinominales. Aseguró que una de sus prioridades será impulsar la reforma eléctrica para evitar la explotación de las aguas mexicanas por empresarios extranjeros.
Por su parte, Mojica, quien se identifica como afrocalentana, aseguró que recorrerán todo el estado, pero que harán campaña conjunta en Chilpancingo y Acapulco. Mojica afirmó que los candidatos de Morena serán los únicos que recorrerán todo el estado y que lo harán con el objetivo de “escuchar al pueblo de Guerrero”.
Ambos candidatos expresaron su intención de llegar al Congreso de la Unión para defender las 20 reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La campaña se lleva a cabo en medio de una ola de violencia electoral en Guerrero, donde se ha registrado el asesinato de al menos cuatro aspirantes a cargos de elección popular y dirigentes de los partidos Morena, PRD, PVEM y PAN. Los dirigentes de al menos cuatro partidos políticos han solicitado en varias ocasiones que el Gobierno de Guerrero les proporcione un mapa de riesgos para evitar agresiones contra los candidatos o los equipos de campaña.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en