Especial |
Ricardo Salinas Pliego se defiende ante acusaciones de evasión fiscal
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, negó las acusaciones de evasión fiscal y afirmó que tanto él como sus empresas cumplen con sus obligaciones fiscales, pagando cantidades “obscenas” de impuestos al Estado mexicano.
Acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de extorsionar a los empresarios, presentando grandes cuentas y ofreciendo descuentos si se paga una parte. Salinas Pliego rechazó estas prácticas y afirmó que no pagará más de lo que es correcto.
Acusa al gobierno de desviar la atención
Salinas Pliego criticó al gobierno de López Obrador, acusándolo de utilizar tácticas facciosas y arbitrarias para desviar la atención de los problemas reales del país, como la violencia, la inseguridad y la corrupción.
Te puede interesar: Moneros a sueldo: gobierno de Claudia Sheinbaum pagó 13.8 mdp a propagandistas de su campaña
También criticó la revocación de la concesión del campo de golf en Huatulco, argumentando que afecta a la economía local y al turismo en la región.
Cuestiona la transparencia del gobierno
El empresario cuestionó la falta de transparencia en el manejo de grandes sumas de dinero en los programas de apoyo social y en los grandes proyectos del gobierno, como el AIFA, la refinería y el Tren Maya.
Afirmó que el gobierno tiene la obligación de rendir cuentas y criticó la reserva de los gastos incurridos en estos proyectos por seguridad nacional durante 10 años.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en