Especial |
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, estableció un paralelismo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las figuras históricas de Nelson Mandela y Martin Luther King en un mitin en San Luis Potosí.
Sheinbaum resaltó la lucha de Mandela y citó su famosa frase: “La educación es el arma más poderosa que tienen los pueblos”.
“Y decía Nelson Mandela, un hombre que estuvo preso años en Sudáfrica por tener el color de la piel distinto allá en Sudáfrica, después fue presidente de Sudáfrica, un hombre extraordinario, que siempre defendió la lucha pacífica como Martin Luther King en Estados Unidos o como el presidente López Obrador aquí en México”, expresó Sheinbaum.
Posteriormente, la candidata reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes: “Por eso, cuando llegué a la presidencia de la República va a haber más educación, más educación y más educación”.
Mandela, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. Pasó más de 27 años en prisión y se convirtió en un ícono de la lucha contra la segregación en Sudáfrica.
Por otro lado, Martin Luther King lideró la lucha pacífica por la igualdad de derechos para las personas afroamericanas en Estados Unidos y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.
El presidente López Obrador ha aludido en varias ocasiones a Luther King para hablar de la resistencia civil pacífica, la paz y la no violencia.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en