Especial |
La aspirante a la presidencia de México por Morena, desmintió las afirmaciones de su contrincante Xóchitl Gálvez, quien la señalaba de intentar revivir programas de antiguos presidentes del PRI y el PAN. En un encuentro con candidatos al Congreso de la Unión, la candidata de Morena negó cualquier intención de rescatar las estancias infantiles, una iniciativa de administraciones pasadas, y en cambio, propuso la creación de centros de educación inicial para madres trabajadoras.
"Jamás vamos a rescatar la corrupción, eso es tarea de los demás. Las estancias infantiles de Calderón representan uno de los mayores casos de corrupción en el país, por lo que no vamos a rescatar esa corrupción", declaró en una rueda de prensa.
Además, aseguró que, en caso de resultar victoriosa en las próximas elecciones, gobernará sin corrupción y no volverá a "ningún gobierno del PRI y del PAN" que se distinguió por ello.
"Hemos hablado de continuidad, consolidación y avance de la transformación. ¿Dónde habrá continuidad? En nuestros principios. No vamos a gobernar con corrupción, no vamos a volver a un modelo que benefició a unos pocos y olvidó al pueblo de México", afirmó.
Añadió: "Imaginen que traicionamos nuestros principios, ¡nunca! Por lo tanto, habrá continuidad en los principios de gobierno, la prosperidad debe ser compartida, la prosperidad para unos pocos no es prosperidad", enfatizó.
Claudia Sheinbaum dará inicio a su campaña en el Zócalo de CDMX
Por otro lado, durante un mitin político, la exjefa de gobierno de la capital instó a todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a recordar que, una vez elegidos, deben servir al pueblo.
Además, señaló que, dado que la oposición se encuentra rezagada en las encuestas, lo único que les queda es recurrir a la guerra sucia y a las mentiras.
En este sentido, Sheinbaum aseguró que la gente puede estar segura de que seguirá los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar ni reprimir al pueblo.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en