Pexels |
En un incidente perturbador en Kanasín, Yucatán, una mujer fue arrestada por las autoridades mientras consumía un gato en plena vía pública. Según reportes de medios locales, la mujer presenta alteraciones mentales.
Fueron los residentes locales quienes alertaron a los servicios de emergencia al presenciar el acto. El suceso tuvo lugar cerca de una capilla en construcción, donde la policía local intervino para manejar la situación.
Más: VIDEO: Abuelito va por su nieta a la escuela y la lleva a casa en una carretilla
Tras el arresto de la mujer, la zona fue acordonada para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Veterinarios se presentaron en el lugar poco después para recoger los restos del gato, que se presume ya estaba muerto antes de ser consumido por la mujer.
El felino yacía muerto en la calle cuando la mujer comenzó a devorarlo frente a numerosos testigos. Según los vecinos, este no es el primer acto insólito cometido por la mujer, quien en el pasado ha sido vista bebiendo agua de charcos en la calle.
El impacto de los problemas mentales en la sociedad
Este incidente en Yucatán subraya la necesidad de abordar los problemas de salud mental, ya que uno de cada ocho individuos en el mundo padece algún trastorno que altera su comportamiento.
Más: Livia Brito cobra más de 600 pesos por suscribirse a su OnlyFans
Es importante señalar que el consumo de sustancias nocivas y los problemas de salud mental son más prevalentes entre las personas sin hogar, quienes a menudo carecen de acceso a tratamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sistemas de salud a nivel mundial no han respondido adecuadamente a las necesidades de las personas con trastornos mentales, ni cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
Detienen a mujer que se comía a un gato en calles de Kanasín.
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) March 2, 2024
La escena llamó la atención de los vecinos por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas. pic.twitter.com/xsqfHJUI1M
La OMS ha compartido que “hay una divergencia considerable en todo el mundo entre la necesidad de tratamiento y su prestación, que, cuando se da, suele ser de mala calidad”.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en