Especial |
El Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue el escenario de un evento masivo organizado por la coalición opositora en apoyo a Xóchitl Gálvez, su candidata presidencial, y Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno.
A partir de las 4:00 de la tarde, multitudes de personas comenzaron a llegar en cientos de vehículos de transporte público y autobuses escolares provenientes de las 16 alcaldías. A casi todos se les entregó una gorra, playera o banderín.
Norberto, un perredista de La Magdalena Contreras, aseguró que no eran "acarreados", ya que asistieron voluntariamente en busca de un cambio. María del Pueblito, residente de la alcaldía Álvaro Obregón, afirmó que ella y sus vecinas se organizaron para pagar el transporte con la intención de regresar a salvo después del mitin.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, llegó entre la gente de su alcaldía con un megáfono en mano para animar las porras para Taboada. Calificó la concentración del viernes en el Zócalo, para el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, como el "día nacional del acarreo". Rechazó que se pueda comparar a la movilización de los simpatizantes de la alianza.
Entre las miles de personas que asistieron al evento, estaba Matilde Urbina Valle, panista de casi 89 años de edad, quien llegó sola, apoyada en dos bastones. Dijo que "se escapó de su casa".
Frente a una audiencia estimada en unas 25 mil personas, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió combatir la inseguridad en la Ciudad de México. Acusó a Claudia Sheinbaum de usar datos manipulados para afirmar que los homicidios dolosos han disminuido en la capital del país.
Durante el evento, Gálvez estuvo acompañada por los tres presidentes nacionales de los partidos que la respaldan. Alejandro Moreno, líder del PRI, pidió estar preparados para los ataques que puedan venir desde el oficialismo. Marko Cortés, líder del PAN, se mostró confiado de que la alianza también ganará la capital del país. Jesús Zambrano confió en que la Ciudad de México será la caja de resonancia para lo que venga en el resto del país.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en