Cuartoscuro |
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha denunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interfiriendo en las elecciones con el objetivo de perjudicar su imagen, alegando que ella eliminará los programas sociales si resulta victoriosa en las elecciones del 2 de junio.
Gálvez recordó: “El presidente no debe meterse en la elección por ningún motivo y lo está haciendo dañando mi imagen; y la primera aseveración que hizo fue que yo iba a quitar los programas sociales”.
Durante una conferencia de prensa, Gálvez hizo referencia a un reportaje de Latinus que destaca cómo la violencia y la interferencia del Ejecutivo federal han sido características distintivas de las campañas electorales.
Gálvez expresó que una parte fundamental de su estrategia de campaña será “convencer a los mexicanos que se puede vivir sin miedo, que no se acostumbren a la mediocridad de este gobierno, que no se acostumbren a la falta de medicamentos”.
Señaló que “No se atiende a los adultos mayores, porque la gente cree que no se merece tener dientes, una cirugía de cataratas, que no se merece unos aparatos auditivos”.
La candidata de la oposición enfatizó que “eso es lo que se merecen los mexicanos, ahí es donde se tienen que gastar el dinero”.
Finalmente, Gálvez subrayó: “Una vez que estén convencidos, de que merecen eso, animarlos a que salgan a votar sin miedo. Esa va a ser la más importante, voten sin miedo, no te voy a quitar los programas sociales. Yo firmé ese compromiso ante notario y con sangre”.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en