X @XochitlGalvez |
Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), lanzó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, en los primeros minutos del 1 de marzo, preparándose para las elecciones del 2 de junio.
Después de una caminata nocturna en la que conversó con familiares de personas desaparecidas en el estado, Gálvez se presentó ante sus seguidores y simpatizantes, dando inicio oficial a la contienda electoral de 2024.
Leticia Castañeda Cruz, tía de una persona desaparecida en el estado, fue invitada al escenario para iniciar el discurso presidencial. Destacó la problemática de las desapariciones en Zacatecas y pidió a Gálvez Ruíz que les ayudara a “salir del hoyo en el que estamos”, criticando a la Cuarta Transformación por afirmar que los índices de inseguridad y homicidio han disminuido.
A partir de este tema, Gálvez inició su primer discurso de campaña, agradeciendo a su equipo y a los asistentes, y dedicando su proyecto a los jóvenes de México. “No tengan duda que vamos a regresar la paz y la tranquilidad a este país. A los mineros tengan la certeza que vamos a regresar el fondo minero donde tiene que estar. Ese fondo minero tiene que estar donde se genera la riqueza”.
Gálvez explicó que comenzó su campaña presidencial en Fresnillo“con respeto” a las víctimas de desaparición forzada y asesinato en el país, para quienes pidió un minuto de silencio. Luego destacó que “México quieres paz […] Claro que Fresnillo quiere paz, Zacatecas quiere paz y México quiere paz. Inicio aquí mi campaña porque Fresnillo es la ciudad donde la gente tiene más miedo a la delincuencia”.
Después de mencionar algunas estadísticas de inseguridad en el país, la candidata opositora criticó al gobierno actual liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como “el sexenio más violento de la historia. 180 mil muertos”, en referencia a los homicidios dolosos.
También criticó a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, por afirmar que “México está mejor que nunca. Ese es el problema. Este Gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie”.
Para diferenciarse, Gálvez aseguró que “sí es posible un México sin miedo. Y lo vamos a lograr”.
Al hablar por primera vez de forma abierta sobre su proyecto de país, Gálvez afirmó que como presidenta, propone un proyecto de seguridad, el cual “sepa aplicar la fuerza pública” a través de cinco acciones concretas.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en